Las Computadoras y sus tipos

El computador, descendiente indirecto de las calculadoras y trayendo consigo el comienzo de una nueva era en el ámbito tecnológico, es una maquina electrónica creada para el proceso de recibir y procesar datos para convertirlos en información conveniente y útil para aquel que este usando la computadora.
Ya con el pasar del tiempo las computadoras han comenzado a adaptarse día a día a las necesidades de los usuarias y con esta han salido muchos tipos de las cuales podemos mencionar:
SuperComputadora
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.

Macrocomputadoras
La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Minicomputadoras
La mejor manera de explicar las capacidades de una minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las macrocomputadoras, las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.

Computadoras personales
Pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños.
Modelos de escritorio:
El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio.
Computadoras Notebook:
Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas.


Comentarios
Publicar un comentario